Reseña: Your lie in April, Vol. 5. Naoshi Arakawa, 2012.


Es el turno de Kosei dentro de la competencia, ¿Será capaz de vencer a sus demonios y ofrecer una interpretación acorde al nivel de sus rivales?

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

your lie in april 5En este tomo la mayor parte se centra en la interpretación de Kosei, al principio comienza a tocar con la misma precisión y excelencia que lo había caracterizado, pero conforme avanza la presentación los fantasmas de Kosei aparecen y provocan que se geste una batalla dentro de el, por lo que su piano se vuelve furioso y lleno de violencia, es la primera vez que no se permite vencer y su piano expresa todo.

Esto llega a un clímax y Kosei decide parar, por lo que queda descalificado, pero el joven interprete recuerda los momentos vividos con Kaori y decide que volverá a tocar el piano, no para la audiencia, ni para sí mismo, sino para una persona que le ha demostrado una nueva faceta en la música: la violinista.

Es así que la interpretación se llena de un aire especial, la pieza se vuelve una extensión de Arima y conmueve a todo el público, quien no duda en ponerse de pie frente a un renacido pianista, ya no es el metrónomo humano, es un artista que se expresa mediante su instrumento y al cual no le importa la cima, sino que su música llegue a quien empieza a amar.

La otra parte del tankobon nos muestra a una antigua amiga de la mamá de Kosei, una gran pianista que busca instruir a esta nueva versión de Arima, también vemos una invitación para que Kaori y Kosei vuelvan a actuar en un dueto.

Este tomo es uno de los mejores hasta la fecha, toda la tensión y emociones que Arima vive son retratadas a la perfección tanto en la letra como en el trazo, tenemos un tomo con una prosa exquisita, sumamente íntima y con una carga emocional brillante.

En cuanto a la edición de Panini Manga para México, el tomo mejora un poco las tapas, sintiéndose algo más gruesas.

Calificación: 9.6/10

Si quieres leer los análisis de los tomos anteriores da click en la imagen correspondiente

your lie 1   your lie 2  your lie 3 your lie 4

Datos adicionales:
Editorial: Kodansha 
No. de volúmenes, 11.
frankychopserena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.