Reseña: Saint Seiya Vol. 6. Masami Kurumada, 2005


Aioria de Leo va al encuentro de Seiya para lograr la misión del Santuario, es hora de que los caballeros de Athenas visiten las 12 casas.saint seiya 6Aioria está decidido a acabar con Seiya, la diferencia de poder entre ambos es abismal, sin embargo la armadura de su hermano protege a Pegaso y entonces Aioria se da cuenta de que algo malo pasa con el Patriarca.

De inmediato Aioria va a encontrarse con el Patriarca y descubre la verdad sobre este impostor, pero Shaka de Virgo se interpone e inicia una pelea de caballeros dorados.

Mientras tanto Saori decide ir a enfrentar al Patriarca, los cuatro caballeros de bronce la acompañan y a la entrada de las 12 casas son emboscados por Ptolemy de Flecha quien lanza una flecha directa al corazón de Saori. La única persona que puede sacarla es el Patriarca, pero solo tienen 12 horas para superar las 12 casas zodiacales.

La primera casa es la de Aries donde esta Mu de Jamir, este caballero repara las armaduras de los caballeros de bronce y se dirigen a la siguiente casa que es resguardada por Aldebarán de Tauro. Este caballero deja inconscientes a todos los caballeros de bronce, excepto a Seiya. Tauro le propone a Pegaso que lo dejará avanzar si logra quitarle un cuerno a su armadura.

Para ello, Seiya logra empezar a despertar su séptimo sentido y logra su cometido. La siguiente casa es la de Géminis.

Este tomo introduce el mejor arco de toda la serie (opinión personal) la saga de las 12 casas, aquí vemos grandes batallas y el dibujo de Kurumada brilla, tanto en el dibujo del Santuario como en el dibujo de las armaduras doradas, ricas en detalle y que nos demuestra el estatus de estos caballeros.

En cuanto a la edición tenemos páginas iniciales a color, al igual que la batalla entre Tauro y Pegaso, diagramas de Lebreles a blanco y negro y de Águila a color. Al igual que los otros tomos tenemos cubrepolvos.

Calificación: 10/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisha 
No. de volúmenes, 22.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

saint seiya 1 saint seiya 2 saint seiya 3 saint seiya 4 saint seiya 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.