Reseña: Nodame Cantabile, Vol. 2. Tomoko Ninomiya, 2002.


Nodame esta en búsqueda del amor de Chiaki, pero la reina de las percusiones está lista para dar pelea por el amor del pianista, mientras tanto llega la navidad y con ello un nuevo profesor un tanto peculiar..

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

nodame 2Nodame y Masumi aman con locura Chiaki y ambos creen que son la pareja perfecta para el estudiante, por lo que deciden comenzar una competencia: aquel que logre una cita con Chiaki será merecedor de su amor.

Nodame decide que le horneará un pastel y lo invitará a pasar la nochebuena en su casa, a lo que Chiaki (en un momento de distracción) acepta por lo que Nodame se pone a realizar cuanta receta se le viene a la cabeza, por desgracia para ella, su cita olvida la invitación.

Por su parte Masumi piensa que si Chiaki lo ve tocar las percusiones se podrá hacer su amigo y de esa manera le podrá dar el boleto para un concierto de música clásica, pero para su mala suerte su exagerada interpretación provoca el rechazo absoluto de su amor.

Por lo tanto no puede haber un ganador en esta lamentable competencia, pero entre los competidores surge una amistad y deciden formar un trío junto con Mine para interpretar una pieza compuesta por Chiaki, quien al final se une al ecléctico grupo.

Ya con la navidad a punto de llegar tenemos una de las escenas más cómicas del tomo, cortesía del kotatsu de Nodame, esto se siente como uno de esos especiales navideños de nuestras series favoritas, en el que los personajes dejan la rutina de lado para celebrar estas fechas. Sobra decir que una navidad con Nodame, Masumi, Mine y Chiaki suena tan disparatada como lo es.

Posterior a las fechas ingresa un profesor alemán que es un viejo rabo verde y que trata de llevarse a Nodame a un hotel, pero Chiaki la salva de este incidente. Poco después descubren que es un afamado director de orquesta por lo que Chiaki intenta cambiarse a su departamento escolar, petición que el mismo profesor rompe constantemente.

Este profesor forma una orquesta en la que figura el grupo de Chiaki -Nodame va como mascota- y en un intento más de acoso hacia Nodame, esta lo noquea por lo que Chiaki tiene la oportunidad de dirigir a una orquesta. El profesor Stresemann lo observa a la distancia y decide que lo convertirá en su alumno.

Este tomo no sólo mantiene el altísimo nivel del primero, sino que lo supera en todos sus aspectos, cada situación está cargada de risas y de la candidez de los personajes. Esto se nota sobre todo en la escena de navidad y año nuevo, en la que la lectura resulta cómica pero sumamente cálida.

Los trazos nos cuentan otra historia, aqui tenemos a una mangaka que realmente sabe su oficio, pues en muchas ocasiones las escenas de risa sólo se dibujan, mientras que los personajes dicen otra cosa. Es un estilo de dibujo que se adapta muy bien a todas las situaciones de la historia.

En cuanto a la edición, tenemos un trabajo regular de Kamite, con un poco de problemas en el empastado justo a la mitad de la obra, el resto mantiene el estándar de calidad al que nos ha acostumbrado la editorial.

Calificación: 10/10

Datos adicionales:
Editorial: Kodansha 
No. de volúmenes, 23.
frankychopserena

Si quieres leer la reseña de un tomo anterior, da click en la imagen:

nodame 1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.