Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ninja Theory, Reino Unido, 2017


hellbladeHellblade es la historia de Senua, una guerra picta que se debe adentrar en el Helheim para salvar a su amado, pero este es también es un viaje hacia el complejo mundo de las enfermedades mentales.
En este videojuego encontramos uno de los inicios más espectaculares y sobrecogedores que la industria ha dado, aquella secuencia en la que vemos a Senua en su canoa y nos damos cuenta de que sufre psicosis es toda una joya y un adelanto de lo que tendremos.

Las enfermedades mentales son un espectro de la vida de millones de personas, pero en muchas ocasiones son malentendidas y ninguneadas, por lo que es un alivio y una victoria que en este medio por fin se haya representado con una exactitud abrumadora, Senua es una mujer que tiene un objetivo y que debe convivir con su enfermedad, la cual la hace alucinar todo un mundo rico en mitología y dolor.

En el aspecto audiovisual tenemos un apartado gráfico majestuoso, desde el modelado de Senua (con movimientos y expresiones totalmente humanas), hasta la representación del mundo, una belleza extraña y una corrupción que va aumentando de la mano de la psicosis. Esto es ayudado por el sonido binaural 3d (obligadísimo jugar con un buen par de audífonos) que nos representa desde varias direcciones todas las voces que escucha la protagonista, esto aunado a la excelsa actuación de la actriz nos dan un apartado inmejorable.

Para la jugabilidad nos encontramos dos fases: una de ellas es la resolución de rompecabezas donde debemos de encontrar runas que nos den acceso a otras zonas y la otra es el combate, muy sencillo e intuitivo. Si bien es cierto que el título peca por momentos de monotonía, recomiendo ver el documental incluido en el juego para entender porque se siguieron ciertas directrices en cuestión de jugabilidad.

Hellblade es un juego de esos que trascienden el medio, un título inmejorable para crear consciencia en todas las personas de lo que significan las enfermedades mentales, un triunfo para un pequeño estudio y un juego cuyo efecto perdurará por épocas.

Plataformas:

 

 

 

2 comentarios en “Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ninja Theory, Reino Unido, 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.