Píldoras Azules. Frederik Peeters. Suiza, 2001


Píldoras Azules es el nombre de la novela autobiográfica de Peeters, una historia de amor, miedo, familia y superación personal frente al SIDA.

pildoras azulesEn esta obra, Peeters nos abre las puertas de un episodio sumamente complejo e interesante, la historia de cuando conoce a Cati, mujer que es seropostiva y madre de un niño de tres años.

La historia comienza cuando Cati y Frederik se conocen en una fiesta y la revelación que esta le hace a el, algo que hace muy rica a esta historia es que el autor no tiene ningún tapujo a la hora de mostrarnos todas las dudas y el miedo que pasan por su mente con respecto a iniciar una relación con Cati.

Otro aspecto que el autor nos muestra es la relación con el hijo de Cati, desde la terapia que debe de tomar hasta como Peeters poco a poco va tomando la batuta como un padre para el pequeño.

También nos deja ver los miedos frente a la esfera sexual, las idas al médico y los mitos que se rompen gracias al médico y que le da a Peeters la oportunidad de tener una relación plena con Cati y el niño.

Esta obra es una lectura altamente recomendada, nos ofrece una visión mucho más global en cuanto al tema del SIDA, con un autor que trata todos los tópicos que se nos presentan en cuanto a una enfermedad que sigue siendo tabú en gran parte del mundo.

En cuanto a dibujo, Peeters lo utiliza para poder ejemplificar sus dudas existenciales y dota de gran humanismo a sus personajes, además de que tiene gran mérito el mostrar un alto erotismo y reflexión en varias de sus viñetas.

Píldoras Azules es una novela conmovedora, una historia en la que las dudas del autor sirven para autodescubrirse y para lograr vencer todos los miedos que suelen acompañar a las personas que viven o conviven con esta situación.

¿Dónde adquirirla?

En Amazon con un costo de $477 MXN.

Datos adicionales:
Editorial: Astiberri
No. de pág., 194.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.