Reseña: Food Wars: Shokugeki No Soma, Vol. 16. Tsukuda, Saeki & Morisaki, 2016.


Ya es el tercer día del festival y Soma y Megumi siguen en números rojos, ¿Su plan funcionará? Además llega un misterioso personaje a Totsuki que causa una conmoción enorme.

ATENCIÓN: Esta entrada contiene partes de la trama (spoilers).

food wars 16Tras estudiar cuidadosamente el puesto de Kuga, Soma detecta las debilidades del seminario de gastronomía china, por lo que en el cuarto día Soma pide unas bancas y prepara un nuevo platillo de curry. Kuga se ríe de esta idea, pero pronto todos los comensales que no alcanzan lugar en su puesto se van con Soma.

Tal es el alboroto que causa el pequeño puesto de Soma, que ni él ni Tadokoro se dan abasto, aquí es en donde se pone en marcha la segunda parte de plan, pues Subaru Mimasaka se une al puesto de Soma y haciendo uso de sus habilidades de copia imita a la perfección a Soma. Sin embargo, la cantidad de comensales los vuelve a rebasar y entonces llega la caballería pesada: Nikumi y los gemelos Aldini llegan de imprevisto para apoyar a Soma y lograr darle un revés a Kuga.

Mientras que en el área montañosa llega una oscura presencia, el padre de Erina se presenta por primera vez y de inmediato Nakiri se siente totalmente intimidada. En esa misma zona, Megumi y Soma prueban la comida del primer asiento y se asombran con la diferencia de calidad que existe entre ellos.

La siguiente parada de este par es el puesto de Erina, cuando llegan sigue la conmoción por el padre de Nakiri, pero Soma con su desfachatez le pide al señor compartir la mesa lo que hace que él se marche molesto. A la salida lo intercepta el abuelo de Erina y le recuerda que está vetado de Totsuki, momento en el que aprovecha para darle la nueva notificación: el consejo de los diez mejores ha votado por mayoría que el nuevo director sea el padre de Erina.

Como parte de sus últimos momentos dentro de la institución, el abuelo de Nakiri le revela a Soma que fue él mismo quien le recomendó a su padre inscribirlo a la academia y además le pide de favor que no deje sola a Erina y que la rescate del terrible régimen al cual la somete su padre.

En este tomo se presenta el primer villano de la serie, pues el padre de Erina promete crear una profunda división entre los estudiantes y el consejo de los 10 asientos, además esto provoca que Soma deba pertenecer a los diez mejores como una misión heroica.

El dibujo tiene mucho énfasis en los sentimientos de los personajes al momento de enfrentar los diferentes retos, mientras que el padre es dibujado de una forma siniestra, con una nula expresión facial, lo que ayuda a tener un sentimiento de incertidumbre frente a él.

En cuanto a la edición, tenemos un tankobon con la misma calidad del anterior, aunque las hojas tienen un aroma a papel periódico, que puede resultar chocante.

Calificación: 8.5/10

Datos adicionales:
Editorial: Shueisa 
No. de volúmenes, 31+.
frankychopserena

Para leer reseñas anteriores, da click en la imagen correspondiente.

food wars 1 food wars 2 food wars 3  food wars 4 food wars 5 food wars 6 food wars 7 food wars 8 food wars 9 food wars 10 food wars 11 food wars 12 food wars 13 food wars 14 foodwars15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.