Persépolis. Marjane Satrapi. Irán, 2000


Cada vida es una obra, la historia de una iraní que vivió los cambios que trajo la revolución islámica y choque cultural con Europa.

persepolisEn esta obra, Satrapi nos muestra como era la sociedad iraní antes de la revolución islámica y como esta lucha trajo una innumerable cantidad de cambios en la sociedad, especialmente con las mujeres.

Pronto la familia progresista de la autora comienza a sufrir por el régimen, por lo que sus padres mandan a una adolescente Marjane a Viena para continuar sus estudios lejos del régimen actual. Allí la protagonista descubre el enorme choque de culturas, lo que le hace preguntarse quién es en realidad, esto llega a un punto cumbre en el que la hace vivir en la calle.

Después de este acontecimiento la protagonista decide regresar a su país, donde también es vista como una extranjera por su pensamiento y formación. Por todo ello Marjane se aleja de su país para ya no regresar.

Persépolis es un auténtico clásico de la literatura gráfica, una obra introspectiva donde la autora demuestra una profunda fe progresista, gracias a la cual desarrolla una historia interesante, que nos muestra como los grandes cambios afectan en todos los campos de vida a la gente de pie. Esto se complementa con un dibujo muy sencillo, pero efectivo a la hora de mostrar el crecimiento de la protagonista.

Una extranjera en su propio país y en otro país nos regala una obra apasionante y que nos muestra una visión diferente del mundo.

¿Dónde adquirirla?

Con nuestros amigos de la Frankychop $250 MXN en pasta dura y $220

Datos adicionales:
Editorial: L'Association 
No. de pág., 368.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.