Preámbulo del Universo. Alberto Pino. España. 2019.


¿Alguna vez has sentido que tu vida es una serie pasajera de momentos monótonos en el que eres un simple engranaje más de la situación y tu deseo por salir de ella es un impulso que crece día a día?

preambulo

Alberto Pino nos ofrece esto en un primer acercamiento a su obra, sin embargo esto no nos debe de engañar, pues a lo largo de los nueve capítulos independientes pero interconectados tenemos una historia que escala a un nivel inimaginable en un primer momento. Y es que la obra empieza con un momento tan citadino y común que pareciera ser una novela que se ata a la sociedad actual, pero con el pasar de las páginas es increíble como el autor nos atrapa en uno de los mundos más imaginativos, dolorosos, terribles, potenciales y reales que se hayan publicado en esta década.

Algo que se agradece también es que, gracias a la estructura, los capítulos cuentan historias, además de unirse al todo. Especial mención merece el segundo capítulo, que se acerca de una gran manera a la construcción de una fábula clásica, o el capítulo de la corredora. Estos son solo algunos ejemplos de una obra que tiene otro gran mérito: el presentar diversos escenarios, sin que se sienta rota o inconexa.

El lenguaje que Pino ha utilizado es enigmático y no siempre nos deja toda la información en la palma de la mano, esto aumenta la inmersión, puesto que nosotros estamos desconociendo lo mismo que los personajes y nos conecta a ellos de una manera más fuerte.

Aunque no todo son palmas, pues el final llega de una forma un tanto abrupta, quizá no tanto por la obra, sino porque realmente la disfruté tanto que deseaba conocer más de este mundo creado por Alberto, un mundo que, si bien es una analogía del nuestro, es uno en el que me gustaría perderme por muchas más páginas, por lo que deseo que en realidad se trate del Preámbulo del Universo.

Datos adicionales:
Editorial: Zangolotino Books
No. de pág., 246.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .